viernes, 5 de marzo de 2010

¿Ser Monogamo serio o en serie?

Este mundo esta lleno de tanto sabores y colores, que me resulta dificil creer que debemos aferrarnos a la idea de que hay una religion verdadera, una orientacion sexual , una filosofia de vida y un solo amor, pero sobre todo tener la certeza de que nuestra elección es la correcta, cuando existe la frase sabia "errar es de humanos", es decir si ya escogiste" la religion correcta" y no lo es,te vas derechito al infierno sin paradas o en su caso terminas durmiendo por el resto de tu vida ( q si tienes suerte es poca) a lado de un fulanito o menganita que ya viendolo bien no es tu sabor de helado favorito.
Escuchando la radio hace uno días un tipo dijo "es que el compromiso no es dificil, lo dificil es comprometerse con una sola persona".... ¡mas acertado no podia estar! y es que el reino animal (los hombres pertenecen a él, me salio lo feminista) esta compuesto de especies que les gusta la variedad, es decir mezclarse para alcanzar un bien mayor: el intercambio de información genetica para lograr la descendencia mas fuerte y que sobreviva al futuro próx. , no veo por que los humanos siendo tan inteligentes como nos afanamos de ser,no habriamos de buscar lo mismo. Antes de que salgan los romanticos eternos, lamento decirles lo que probablemente les arruine el resto de la lectura:¡ NO,los pinguinos NO son monogamos ,esta comprobado que el 20% de los huevos que ponen pertenecen a un progenitor diferente!!(cuaquier parecido con la realidad: Me da la razon je je ) y si no me creen lo cual no me interesa pueden googlearlo ( cada palabra que sale hoy en día,¿ twittear?)
Entonces ser monogamo ¿en serio o en serie? por que ser monogamo en serie es lo que todos hacemos y algunos se toman muy en serio ser monogamos en serie,tenia una amiga que decia " yo nunca le soy infiel a mis novios" pero cambiaba de novio cada semana , vaya fidelidad!! Para una fidelidad así prefiero la alianza PAN-PRD Ooops!! La verdad eso de la monogamia no es tarea facil, si asi lo fuera no habria tanto divorcio y moteles llenos!!!
Regresando a la serie en serio o realmente hay alguien que haya sido ¿monogamo para toda la vida sin ser monogamo en serie? es decir conocio a su primer peor es nada y de ahi hasta la muerte ¿si? una palabra para esa persona: Que aburrido!! bueno en realidad son dos, osea quien va a la panaderia un dia y come ese bizcochito durante toda su vida, sin siquiera darse oportunida de probar las conchitas o echarse un cuernito ,esto suponiendolo durante 1 semana, 1 mes, pero que tal a los 5 años que ya hay nueva variedad: bizcochos glaseados, con relleno, chispas de chocolate,etc! ¿Que nos hace pensar que ese es el mejor bizcocho? ¿Que ya no hay necesidad de probar ningun otro NEVER EVER? ¿Que es el que mejor nos nutrira?...yo se que ha sido muy especial para nosotros,tantos recuerdos, lo hemos comido cuando tenemos antojo, cuando estamos felices, deprimidos y algunos con suerte en compañia de otros(as) :S...acaso no es mas conveniente cada vez que hay una nueva variedad , probarla y en su mejor caso confirmarnos que nuestro panecillo favorito sigue siendo eso: nuestro favorito!
¿Que es eso que nos hace sentir tanto apego? Le amour!!! Un filosofo, de mis favortios Schopenhauer en su obra, el amor, la muerte y las mujeres, parafraseandolo decía: el amor no es mas que el nombre que le da el humano a esa necesidad que tiene de buscar la pareja potencialmente mas adecuada para cubrir las necesidades geneticas de sus descendientes, pero como los humanos somos tan complicados y no nos gusta la idea de pensar en lo simple que podemos llegar a ser, pues le pusimos nombre "Amor"....y para mi gusto ya que lo volvimos complicado, hasta decimos que no tiene ni definicion ja ja ja

inconcluso..... ( hablando de tanto pan , ya hasta me dio hambre...creo q me echare un mango :) )

3 comentarios:

  1. No serás la primera ni la última que dude de los "fundamentos tradicionales" de las relaciones humanas.

    Haga usted una pareja, consérvela para el resto de su vida. Sea infeliz tarde o temprano. Ponga buena cara. En imposible separarse, sin ser malvisto ante su fe.

    Aunque me atrevería a cuestionar si una noción humanística comparada con la biología de las parejas (aunque por lo que se, la mayoría de las parejas biológicas se basan en la reproducción y no el en "amor") tiene un fundamento, más que romántico.

    Lee a Fromm y acabarás asqueada de sincretismo de poesía que hace de las relaciones humanas.

    Yo creo en un aprendizaje. Pragmatismo si lo quieres. Mal visto si gustas.

    Pero no hay otra forma de sentir que lo que uno hace es correcto, cuando uno quiere hacer lo correcto.

    La vida en serie... un concepto, que explica tu entrada...

    ResponderEliminar
  2. "La verdad eso de la monogamia no es tarea facil, si asi lo fuera no habria tanto divorcio y moteles llenos!!" jaja, si yo soy uno de esos que mantienen el negocio de los motelitos, al menos en el d.f.,y si, totalmente de acuerdo contigo, cada bizcochito tiene sus particularidades y sabrosuras, eso que ni que, y si, para que conformarse con uno cuando existe toda una panaderia a la vuelta de la esquina. Este es el mejor post que he leido en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ¿y cuándo de tanto probar te cansas? Demasiado tarde ¿quizá?

    ResponderEliminar