jueves, 18 de marzo de 2010

indecisión-nosi-sin nombre

Tenia tiempo que nada me causaba el interes especial por querer escribir..los minutos transcurrían lentamente como gotas de miel deslizandose a traves de la arena.
Lo primero que se me ocurrio fue el nombre a ponerle a la entrada, es bien sabido que uno debe empezar por el principio,cierto?en este caso escogiendo el tema a escribir, asi que pense en ponerle un par de palabras que no se relacionaran entre si, la primera idea fue: azul y silla, sin embargo eso me trajo a la mente esas sillas azules con un soporte negro, que hay por lo gral. en los edificios de gobiernos supuestamente ergonomicas, que seran ergonomicas pero para la silla misma, por que de ahi a que esa curva que tienen se ajuste a la columna humana hay una distancia como la brecha que se abre entre los niños de ahora y yo que no saben que es un walkman!!:(
Ojala todo fuera tan fácil como la indecisión de no poderle poner nombre a una entrada en un blog,podria escoger no ponerle nombre , ponerle todos los que me gusten o un dia que se llame de una forma y al día siguiente de otra... ¡que bello desasatre sería!.. si ya de por si existen los Carlos Alberto Ramon y las Maria Remedios de la Caridad, que tal ahora cuando puedan llamarse a gusto y disgusto, o cuando vayas a la tienda , ya no se diria quiero 1 kg de arroz, sería algo como: quiero 1 kg, de unos granos blancos que al cocerlos con agua se esponjan y llenan mucho y que ademas si te excedes te hacen subir mucho de peso, sino ¡pregunteles a los de Sumo!..por que el meollo de todos los malos-entendidos siempre esta en las palabras y los que estan representan para cada personita traumada en el mundo, bien decia mi madre " cada cabeza es un mundo" , y es que tu crees que estas diciendo camina rápido y el fulanito ya lo interpreto como corre, y ojala ahi se quedara el mal entendido, ya no se diga cuando se habla de sentimentalismo, por que hay ya ardio troja y salvese quien pueda..tu dices con tu cara de feliz idiot "me gustas" y la fulanita ya saco las invitaciones de la boda y ya le esta rotulando el nombre...si señores las palabras son un peligro andante, hay q tenerles miedo! ( y no se me fue una A, quise escribir Idiot=idiota=persona que padece de idiocia)
Yo por eso siempre lo aclara 1000 y 10 000 veces: me gustas, es como me gusta el chocolate, un dia quiero comermelo todo, atascarme literal y otro dia solo quiero olerlo, ok?... y tal vez te lleguen a considerar una persona sin escrupulos fria y calculadora pero la realidad de las cosas es que " no queremos cargar con el muertito" .... ya he escuchado como muchos programas de radio, tv y libros, que los traumas de la infancia, que las heridas que provocan bla bla bla ( me mareo) y será muy cierto, posiblemente x eso cada quien ve lo quiere o lo que puede, será por eso que cuando escribi en mi entrada anterior de "monogamo en serio o en serie", no hubo quien no quiso ser sacerdote x un dia y excomulgarme de la religion,so sorry! pero si con lo que escribo se ven reflejados tus miedos mas intimos, no leas y punto, si te hace temblar en tus decisiones por lo malevolamente influenciable que esto se puede llegar a leer no continues x que va a empeorar je je...
Regresando al punto de las palabras y su significado , es una pesadilla ir x el mundo explicandole a todo el mundo letra por letra lo que significa para ti, asi que bien lindos optamos por decirlo como va y despues nos preguntamos, pero si yo le dije bien clarito, ¡no se por que no me entendio!... hay cada personita en este mundo,que no solo quiere saber que, sino tambien por que, esta es otra cosa que me Grrrrrrr siento que me convierto en HUlk.
Siempre hay que tener una posicion ¿Te gusta el helado? respuestas aceptadas: si y no, esta negado decir no se, q tal si a veces me gusta y a veces no, podria decir: NO si, creo que para eso existe la palabra a veces :S lo que uno toma en cuenta es que cuando dices a veces, el otro individuo pensante toma la respuesta que mas le agrade, dias despues te encuentras en un plaza y el fulanito o fulanita en cuestion viene con dos helados! un helado que ni siquiera pediste, pero ¿recuerdas? tu dijiste que te gusta... WHAT? yo dije que a veces, y esta es una de esas veces donde no me gusta y aqui viene el sentimentalismo ¿ osea que conmigo no quieres helado?NO QUIERO, no tengo ganas de comer helado hoy ( y todavia hay q agradecer) Gracias :S, yo por eso prefiero decir que no me gusta, por que el 99.999% de las veces no quiero.
La cruda realidad no siempre se puede decir a veces que tal si la pregunta es ¿Eres heterosexual? ya imagino la cara de mis amigos los persinados cuando les responda " a veces" ya te encasillaron en bisexual, y es que siempre hay q escoger una posicion, ser indefinidos les molesta, les hiere; a su volunta quieren saber que eres algo, que escogas algo: panista,monogamo, heterosexual, ambientalista, etc...que no sepan que " eres" que quieres, les da miedo, no les damos el poder, no pueden decir " tu el ____".
Si este principio lo trasladamos a los sentimental ¿ y si tampoco escogemos ? que sea solo estar,y no solo eso, no solo no tener una posicion, no nombrarla, no etiquetarla :¿Que sientes x mi querido? " sabes, yo te esto que siento mucho" , ¿ que será peor, decir te amo, te odio o te esto? y no por que precisamente no sea ese sentimiento intenso a veces bastante irracional conocido como amor,sino por que ponerle un nombre nos hace generalizarlo, nos hace creer que sentimos exactamente lo mismo, yo por ej. si de sentimientos viles hablamos ODio a NINEl CONde y con mi odio quisiera verla llena de celulitis y gorda, otra persona por ejemplo quisiera verla camiando sobre sal y limon descalza ( obviamente despues de haberle arrancado la planta de los pies ) :S
Asi que a modo de anarquia, me vuelvo indiferente ante las palabras, a no llamarlas por su "nombre", es más a no llamarlas...¿ sería menos intenso acaso? yo creo que no, esa emocion de saber que es y no es...para que aferrarse a un par de palabras al fin y al cabo, " las palabras se las lleva el viento" y hay unas q no necesitan un huracan precisamente para irse long away, un simple suspiro y ya estan inalcanzables.. y tal cual empeze a escribir sobre la indecision de ponerle el nombre a la entrada de este blog y ya estoy aqui de grillo queriendo dejar de nombrar "cosas" y al final ¿Por que tendrian que tratar todos los parrafos de lo mismo? ¿ es acaso el ir y venir malo?..lo unico permanente en este vida es el cambio, afortunadamente para mi y todos los neofilos de vida , por que los que compran todo lo nuevo, q pateticos!, en fin ese es tema de otra entrada.

3 comentarios:

  1. ¿No es algo contradictorio un post en contra de las palabras, con ejemplos particulares como argumentos, cuando tu opinión sobre esto también puede cambiar?

    Es más, apuesto a que si hablo contigo en un mes, ha cambiado radicalmente.

    La culpa no es de las palabras. El de su contextualización en situaciones y medios. La dialéctica con que construyes tus argumentos, a la corta, los destruirá.

    Por cierto, si tanto hablas de la palabras y el significado, no crees que caes en el mismo juego del que hablas cuando cambias cosas como "por" por "x", te "esto" por "te esto".

    Se lee muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Upss, creo que no se trata de las palabras en sí sino de la reponsabilidad que asumes al decirlas, al compromiso que entablas al fijar una posición. Es cierto que lo unico constante es que todo cambia.. pero el usar la indecisión para ocultar el compromiso asociado se me hace la salida más fácil.. es más honesto defender una convicción que "torear" ó evadir una respuesta. Todos caemos en modificar nuestro punto de vista, eso considero es parte de la maduración y consecuencia de realmente vivir, pero esa metamorfosis tiene un por qué, el declarar anarquía y contradecir por contradecir no lo entiendo ya que suena a berrinche, algo asi como llevar solo la contra....

    ResponderEliminar
  3. "Tus amigos persinados", y esos quienes son?
    Jajaja, Por cierto Beck, te recomiendo que no uses nombres, no sea que la niña del "Surimi" te demande por amenzas (tu sabes que no es de lo más brillante). Despúes de leer esta entrada para mi eres Beczalia Saramago, :S. Yo se que mi comentario se vuelve de lo mas banal pero porque llamarlo así y no comentario simplificado. Sigue escribiendo, me gusta. :D

    ResponderEliminar