sábado, 27 de marzo de 2010

¿ Mujer == Hombre ?

Aun en este pleno siglo XXI (¿? nunca termine de entender bien como se numeran los siglos,si estoy mal me corrigen)...con todas las innovaciones, donde hay iphone,ipod,ipad y futuras ithings, es imposible creer que la discriminación exista, como el hecho de tener prominencias grasosas en el pecho mejor conocidas como chichis te impida hacer ciertas cosas; yo aun no lo creo y eso que tengo la evidencia constante y real en frente,esas si que son ganas de no ver.

Cuando escucho relatos pasado de como las mujeres no podian opinar ni dentro de su propia familia, ya ni se diga en publico, que nuestra opinion era menospreciada y nuestra sexualidad reprimida; siento como si se estuvieran refiriendo al principio de la nada, como si fuera por esos tiempos donde todo era una densa masa caliente que un dia exploto (big bang) .
La verdad es que no fue hace mucho que todo esto de la liberación femenina empezó en Inglaterra; pese a que pareciera que vamos caminando a pasos agigantados: de lo que nuestras abuelas y madres a lo que nosotros podemos hacer ahora. Ya casi casi sentimos WOMEN RULE THE WORLD , por lo cual tenemos la muy inocente por no decir si ILUSA idea de que nos estan considerando iguales,cuando la realidad es que debajo de todo solo hemos logrado que los hombres vean que podemos jugar bien a ser el hombrecito de la casa! pero que al final no somos tan fuertes como ellos(no es que yo piense eso), nos dejan jugar y correr, solo hicieron la jaula mas grande pero no dejamos de estar en el corral de su mente, en la que al final del dia queremos unos brazos grandes y fuertes a los cuales sujetarnos y nos protegan de todo ¿mal?... Por que por mucho que pataleemos y hagamos berrinche, ellos nos siguen viendo como " la hermana, madre de sus hijos...figura femenina que les represente delicadeza y debilidad" y ¿saben que? ya con eso pasamos a la historia , si mucho y traje sastre, muchas taxistas y una que otro presidenta, que es hermana , hija y madre de alguien que la ve como la cosa mas linda que hay que proteger... y si luego me sale un poco lo feminista, pero en verdad, me encantan los hombres,tanta libertad,todo ese pasado dominando! como fueron tan inteligentes para hacernos creer desde el principio que eramos menos que ellos; escuche en la radio hace poco que nos hicieron una excelente campaña publicitaria, mejor que la de Fox cuando le gano a Labastida (¿alguien se acuerda de él?):S pensandolo bien la mejor campaña publicitaria de la historia "Devalua y venceras" nos convencieron de ser inferior, recuerdo que alguien cito (no recuerdo quien) "los hombres dijeron lo que somos y nosotras lo aceptamos"... :S
Al final uno siempre opina de todo, pero es mas valida la opinion cuando lo ves y/o vives, asi que aqui va la historia de una chica que me hizo reflexionar:
Cuando era una chiquilla soñadora y pasaba algunos breves minutos de sus dias pensando en el futuro se decía" seré ingeniero electronico"--Ohhh no!!! Papá-protector escuchó la noticia y se alarmo como si le hubiera dicho que sería amor-servidora de Sullivan (cada quien su chamba)---eso mijita,eso es para machos!!nunca tendras las mismas oportunidad que ellos(como si él no fuera hombre y otras no hubieran perdido esas mismas oprtunidades por él), que por cierto me encanta como los hermanos y papás siemopre creen que son los mejores hombres que su hermana e hija pueden conocer(WTF?)
¿Eso es para machos? ¿no es natural de una mujer ser ingeniero? ¿ que es lo natural?¿barrer,lavar,cocinar,tener hijos..?¿quien dicta que es y q no lo natural? por que si la mujer debe estar como en la epoca de las cavernas,cuidando de las crias, con la comida entonces que el hombre se vaya a cazar un mamut!! Pero como ella es joven e ilusa,claramente le hizo saber a su Sr. Padre-todo-lo-se que el mundo cambiaba ( claro si el mundo con sus ithings y las mujeres han cambiado, pero no la mente o no tan rápido) ahh si que como chica de pueblerina norteamericana de pelicula hollywoodense , tomo su arca de sueños( que afortunadamente tiene muchos, Juventud divino tesoro!) y empezó el viaje hacia un mundo desconocido en el cual seria la Srita. Ingeniero (osea quien dice ingeniera?misoginos!!) cual sería su sorpresa, estaba en ESTROGENOWORLD! muchas chicas en el campo laboral, todo era felicidad,acoiris y unicornios por doquier y si , tambien habia elefantes rosas..o al menos asi de densa estaba su fantasia, por que un dia oscuro , sin que lo esperara que la bajan de su nube! "CREEMOS que estas calificada para el puesto,eres la persona indicada y tu bla bla bla PERO eres CHICA, es mas peligroso para ti,ya sabes la condiciones de inseguridad del país,así que no es conveniente exponerte a tal peligro, es MEJOR que sea un HombrE para el puesto de ingeniero de servicio..." fue entonces cuando pense " no pues gracias por toda la consideración" como si no mataran por igual hombres y mujeres. No sabia que la vida de una mujer valía mas que la de un hombre, yo se que tenemos a la figura materna en lo mas alto, pero igual los hombres son padres, hermanos, amigos,hijos...son otro ser humano..pese que al principio pareceria que estaba contra los hombres,no no no, soy fiel amante del genero progesteronoso.
Yo siempre he estado de lado de la igualdad y no me refiero a esa en la cual pagan la cuenta por igual,no te abro la puerta,sino a la verdadera igualdad, esa que nace de reconocer en el otro un ser igual a mi, capaz de hacer y crear,tal como yo me considero.
¿Será por eso que la mayoria de los soldados son hombres? Esto me trae como recuerdo esa pelicula con Demi Moore "hasta el limite" ¿ en verdad vale mas la vida de una mujer que la de un hombreo o todo se reduce a una falsa consideracion y es realmente una misoginia disfrazada? No me imagino el clasico machismo , y no me refiero a ese de uso sombrero, bigote y botas, las viejas como escopetas ,cargadas y a la esquina, sino aun machismo moderno, te doy una habitación pero sigues encerrada en la casa y la casa sigue siendo MIA, y son todas estas ideas las que atan al final, no hay peor cosa que las cadenas mentales...toda esta programacion que nos dan desde niños " rosa niña, azul niño" y juguemos al papá y a la mamá " yo me voy a trabajar y tu hacer la comida", y ni se mencione lo de la religion "Dios crea vida y es HOMBREEEE" que incongruente! al menos de lado catolico estamos ¿asi o más jodidas?, peor aun cuando las misoginas son otras mujeres :S
Yo se que no todo es oscuro, hay muchos hombres que nos reconocen como su igual, sin embargo hay mas que nos reconocen como mas "delicadas", pero suponiendo que realmente es porque se valora mas la vida de una mujer que la de un hombre,lo cual no tiene valides por ningun lado, ni aun con el famoso " la mujer crea vida", estaria de acuerdo si ella hubiese estado embarazada, por que de ninguna forma 2 es igual a 1, pero uno a uno, hombre con mujer,la sobreviviencia de la especie no se podria dar sin ambos. Quedarse en este punto podría parecer muy superflo,sin embargo, ya no hay nada que hacer, mucho blog y todo, pero ya no le dieron el puesto, asi que muy inconcientemente le dije: "¡SAbes que amiga? Solo hay que esperar a que lo maten para que te den el puesto" :s

No hay comentarios:

Publicar un comentario