domingo, 25 de julio de 2010

Amor sin "limites"

Segun el diccionario de la real academia española amor es 1.-Sentimiento inteso del ser humano que partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y union con otro ser.

Tenian razon los beatles ¿ todo lo que necesitamos es amor? ¿es tan bueno tener amor en nuestra vida? y no lo menciono desde el punto de amor a tus padres, hermanos, amigos, animales, a un dios, arte, etc. Esto es, claro, desde el contexto al que la mayoria de los seres humanos nos ocupamos cuando decimos "amor", si al fabuloso y fantastico retorcido causa de depresion - amor de pareja! Por que si todo lo que necesitamos es amor, conozco muchas personas "enamoradas" y no parace ser que es todo lo que necesitan de su pareja, no solo necesitan que las amen, sino que las atienda, procuren, den tiempo, esfuerzo, sacrificios...etc.

Entonces, asi como que muy sin limites no me parece, y ya no nos estamos refiriendo a un sentimiento que no tiene fin, sino a ese " te amare sin importar que " y sobre todas las cosas , a menos que: beses a otra chica, subas de peso, te vistas y hables de tal forma, uses tal ropa, vayas a tal lugar, le hables a tal persona, fumes, bebas alcohol, comas carne... y la lista se hace infinita.

En la opinion personal de este humilde humano, pues muy sin limites no me parece, al contrario esta bastante limitado, el punto aqui es ¿ hasta que punto ese amor es limitado o a quien limita?

Porque si tal sentimiento profundo de buscar la union con la otra persona citando la definicion del amor existe, ¿ que tanto podemos llegar hacer por que esa union permanezca? aun peor ¿ hasta que punto lo que hacemos o dejamos de hacer es enfermo y destructor? ¿quien pone el limite, él que menos ama? por lo tanto ¿lo acepta el que más ama?

Por que en la logica más basica si alguien te ama tal como eres, pues no tendría que pedirte que cambies, ¿ es correcto?.. eso me hace pensar en todas las veces que he escuchado a otros seres decir " cambie por que lo amo y conste que él me ama tal y como soy" (¬¬ ) Es decir lo amo tanto que yo se que no le gusta de mi y no me importar cambiar eso aunq el/ella no me lo pida,pero entonces si te ama tanto por que simplemente no lo dejas asi,¿ cambiar hara q te ame 1kg más? ¿ tu quieres q te ame 1kg más y x eso cambias o es miedo a...? Todo para que cambies tu look de punk a uno de dark (vaya cambio!!) y al final el fulano en cuestion decida que lo que quería era alguien emo!!! y este es el ejemplo chistoso, no vayamos lo real, que ahi si hay mujeres y hombres que pierden más que su identidad.

Regresando al rol de yo digo- tu haces .. no dudo que el otro rol de yo no hago- tu te aguantas tambien se da, aunque en el menor de los casos "la amo sobre todas las cosas que no me importa que... me sea infiel, grosera, rudo, flojo, alcoholica, sucia, etc..." por que no falta quien dirá "este amor lo supera todoooooooo" . Es cierto hay cosas que no nos pueden gustar del sujeto en cuestion y no por eso tienen que ser causantes de depresiones post terminación..

Aqui viene la pregunta del 1 000 000 ¿ que tanto se "debe" de ajustarse o no al otro personaje que es 100% diferente a nosotros? yo se que el equilibrio es la solución aqui, pero a nadie le ayuda esa respuesta, lo que queremos es algo practico,algo de aqui y ahora. Es decir como comparar " yo deje de fumar" vs " yo me dejo el cabello largo", por que ni aunque fuera el mismo sacrificio para ambos ( y no quiero q nadie escriba "cuando amas a alguien no es un sacrificio) son dos personas que sienten de forma diferente ,por lo tanto a una le costará más que la otra.

Bien decia Cioran " si las relaciones entre los seres humanos son tan dificiles es por que el ser humano ha sido creado para romperse la cara y no para tener "relaciones ".

2 comentarios:

  1. Muy buenas sus dudas, señorita, la verdad eso de "el amor de pareja" no es cosa sencilla, hay que sacrificar siempre algo de ambas partes (o mas involucradas :S)...No todo lo que necesitamos es amor, es más, puede ser hasta prescindible...

    Un amigo insistía en relacionarse con una vieja tan distinta, el decía que polos opuestos se atraen, hablando de magnetismo, si, pero si hablas de una piedra en el fondo de la corteza terrestre y el vapor de la atmosfera, ps ni son opuestos ni nada que ver y jamás serán compatibles... saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Amar no es una definición de diccionario, ni una regla ó procesos definidos. El amar tiene etapas y al sobrepasar la más banal que es el enamoramiento, se inicia un descubrimiento en el cual la pareja comulga en un mismo objetivo. Debe haber un trabajo de equipo, alimentar la complicidad para entender que las diferencias suman y construyen. No cambias, creces..crecen juntos.

    ResponderEliminar